Inscripciones

La instancia de inscripciones para comenzar a cursar en el Ciclo 2025 tendrá lugar en diciembre 2024. Cada carrera tendrá una fecha específica para ingresar al sistema de preinscripción y presentar toda la documentación requerida de manera presencial. 

Los aspirantes que se anoten en esta instancia, iniciarán sus clases en abril del año próximo. Las carreras y los días habilitados para las Inscripciones 2025 serán los siguientes:

Tec. en Animación y Arte Digital: 3 y 4 de diciembre 2024
Tec. en Diseño Gráfico y Digital: 5 de diciembre 2024
Tec. en Artes Audiovisuales: 9 y 10 de diciembre 2024
Locutor Nacional: 11 y 12 de diciembre 2024
Tec. en Periodismo Deportivo Integral: 11 y 12 de diciembre 2024
Tec. en Guion Audiovisual: 13 y 16 de diciembre 2024
Tec. en Artes Escénicas: 13 y 16 de diciembre 2024
Tec. en Producción de Contenidos para la Comunicación: 17 y 18 de diciembre 2024
Lic. en Arte y Gestión Cultural: 6 al 20 de diciembre 2024
Lic. en Animación Digital: 6 al 20 de diciembre 2024

El día asignado para cada carrera, se habilitará el Portal de Preinscripción y, desde allí, podrás cargar tus datos personales y académicos, y descargar la Ficha de Preinscripción.

Dentro de la misma plataforma, tendrás que sacar un turno para realizar la inscripción presencial en la Universidad y, además, deberás adjuntar toda la documentación en un único archivo en formato PDF.

¡A tener en cuenta! La preinscripción e inscripción presencial se pueden realizar únicamente en las fechas asignadas para cada carrera.

A continuación, detallamos la documentación que se debe presentar por ventanilla:

DNI original y 1 fotocopia de ambos lados
Original y 1 fotocopia del Título de Enseñanza Media o Polimodal (legalizado por el Ministerio del Interior si este fuese anterior al año 2010); u original y 1 fotocopia de Constancia de Título en Trámite (con fecha de emisión inferior a 30 días) en la que debe constar que NO adeudás materias.
1 copia firmada de la Ficha de Preinscripción (la vas a generar y descargar en la web de preinscripción)
Notificación de Ingresantes firmada (también la vas a descargar desde la web de preinscripción)
1 foto color tipo carnet
Para Artes Escénicas: Toda la documentación mencionada anteriormente y un Certificado de Aptitud Psicofísica, emitido por una institución de la salud pública o privada (no se reciben certificados de consultorios particulares).
Para Locutor Nacional: Toda la documentación mencionada anteriormente, junto a una audiometría y un examen fonoaudiológico. Tenés hasta 60 días corridos para presentar los estudios médicos a partir de la inscripción.
Para la Lic. en Arte y Gestión Cultural: Título Terciario y/o Universitario orientado al arte y/o a la cultura, con una carga horaria igual o superior a 1400 horas reloj.
Para la Lic. en Animación Digital: Título Terciario y/o Universitario orientado a la animación o afines, con dos años de duración y carga horaria igual o superior a 1400 horas reloj.

Antes del inicio de clases, la/os estudiantes que se inscriban deberán participar de jornadas introductorias a la Vida Universitaria, de carácter presencial y obligatorio. Son encuentros previos al inicio de las clases en los cuales se aborda información sobre asuntos administrativos, el régimen de aprobación y regularidad en las materias y el manejo de los diferentes portales de la Universidad, entre otros contenidos de interés.

¿Dónde tenés que presentar la documentación?

Vas a tener que acercarte de manera personal a la ventanilla de atención al público de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación, localizada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Recordá que toda la documentación deberás presentarla de forma presencial el día del turno que elegiste en el sitio de Preinscripción.

¿Cómo y cuándo tengo que abonar la matrícula?

En el momento de presentarte por ventanilla para entregar tu documentación, te daremos el cupón de pago de tu matrícula para que lo abones y tu inscripción quede completa. El pago del cupón podrá realizarse a través de la plataforma Pay Per TIC (con tarjeta de crédito/débito) o por RapiPago o Pago Fácil. Solamente en el caso de Locutor Nacional, la matrícula se abonará luego del examen de ingreso.

Portal de preinscripciones

Video instructivo para acceder al portal de preinscripciones.

Vías de contacto

Si tenés dudas sobre las inscripciones, planes de estudios o cualquier otra información, podés acercarte a nuestra oficina de atención al público, de lunes a viernes, de 8 a 21 hs. También, podés llamarnos o, simplemente, enviar un correo electrónico con tu consulta.

Florencio Varela 1.903, San Justo
4480-8900 (interno 5964)
escueladeartesymedios@unlam.edu.ar
Artes y Medios UNLaM
@artesymediosunlam
Scroll al inicio