Inscripciones

Ciclo Lectivo 2026

Las inscripciones a las carreras de la Escuela de Artes, Medios e Innovación de la UNLaM ya cuentan con cronograma confirmado. A continuación, encontrarás las fechas asignadas para cada carrera, junto con la información necesaria para realizar la preinscripción y el trámite presencial.

CARRERAS PRESENCIALES

Tec. en Artes Audiovisuales (turno mañana): 2 de diciembre
Tec. en Diseño Gráfico y Digital (turnos mañana y tarde): 3 de diciembre
Tec. en Animación y Arte Digital (turnos tarde y noche): 4 de diciembre
Tec. en Publicidad y Comunicación Estratégica (turno noche): 5 de diciembre
Tec. en Producción de Contenidos (turno mañana): 9 de diciembre
Tec. en Artes Escénicas (turno tarde): 10 de diciembre
Tec. en Guion Audiovisual (turno tarde): 10 de diciembre
Tec. en Periodismo Deportivo Integral (turno noche): 11 de diciembre
Locutor Nacional (turno noche): 12 de diciembre

CARRERAS A DISTANCIA

Tec. en Animación Digital: del 16 al 19 de diciembre
Tec. en Publicidad y Comunicación Estratégica: del 16 al 19 de diciembre
Tec. en Producción de Contenidos: del 16 al 19 de diciembre
Tec. en Desarrollo de Videojuegos: del 16 al 19 de diciembre
Tec. en Políticas Públicas y Gestión Ciudadana: del 22 al 29 de diciembre
Tec. en Comercio Electrónico: del 22 al 29 de diciembre
Lic. en Arte y Gestión Cultural: del 22 al 29 de diciembre
Lic. en Animación: del 22 al 29 de diciembre

También, te facilitamos toda la información necesaria sobre los requisitos y el procedimiento de inscripción.

El primer paso para lo deberás realizar a través del Portal de Preinscripción eam.unlam.edu.ar y, desde allí, podrás cargar tus datos personales y académicos, y descargar la Ficha de Preinscripción. El portal se habilitará a partir de las 10 hs. del día asignado para cada carrera.

Dentro de la misma plataforma, tendrás que sacar un turno para realizar la inscripción presencial en la Universidad y, además, deberás adjuntar toda la documentación en un único archivo en formato PDF.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

DNI original y 1 fotocopia de ambos lados
Original y 1 fotocopia del Título de Enseñanza Media o Polimodal (legalizado por el Ministerio del Interior si este fuese anterior al año 2010); u original y 1 fotocopia de Constancia de Título en Trámite (con fecha de emisión inferior a 30 días) en la que debe constar que NO adeudás materias. NO se aceptan Constancias de Alumno Regular.
1 copia firmada de la Ficha de Preinscripción (la vas a generar y descargar en la web de preinscripción)
Notificación de Ingresantes firmada (también la vas a descargar desde la web de preinscripción)
1 foto color tipo carnet
Para Artes Escénicas: Toda la documentación mencionada anteriormente y un Certificado de Aptitud Psicofísica, emitido por una institución de la salud pública o privada (no se reciben certificados de consultorios particulares).
Para Locutor Nacional: Toda la documentación mencionada anteriormente, junto a una audiometría y un examen fonoaudiológico (descargar modelo aquí). Tenés hasta 60 días corridos para presentar los estudios médicos a partir de la inscripción.
Para la Lic. en Arte y Gestión Cultural: Título Terciario y/o Universitario orientado al arte y/o a la cultura, con una carga horaria igual o superior a 1400 horas reloj.
Para la Lic. en Animación Digital: Título Terciario y/o Universitario orientado a la animación o afines, con dos años de duración y carga horaria igual o superior a 1400 horas reloj.

En el caso de inscribirte a una Tecnicatura de modalidad presencial, la documentación requerida deberá presentarse por ventanilla el día asignado para esa carrera. Si te inscribís a una carrera de modalidad a distancia, deberás realizar la Preinscripción y cargar la documentación de manera virtual. Una vez completado ese paso, se te informará cómo proceder para la presentación de la documentación.

Antes del inicio de clases, la/os estudiantes que se inscriban deberán participar de jornadas introductorias a la Vida Universitaria, de carácter presencial y obligatorio. Son encuentros previos al inicio de las clases en los cuales se aborda información sobre asuntos administrativos, el régimen de aprobación y regularidad en las materias y el manejo de los diferentes portales de la Universidad, entre otros contenidos de interés.

¿Dónde tenés que presentar la documentación?

Vas a tener que acercarte de manera personal a la ventanilla de atención al público de la Escuela de Artes, Medios e Innovación, localizada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Recordá que toda la documentación deberás presentarla de forma presencial el día del turno que elegiste en el sitio de Preinscripción.

¿Cómo y cuándo tengo que abonar la matrícula?

En el momento de presentarte por ventanilla para entregar tu documentación, te daremos el cupón de pago de tu matrícula para que lo abones y tu inscripción quede completa. El pago del cupón podrá realizarse a través de la plataforma Pay Per TIC (con tarjeta de crédito/débito) o por RapiPago o Pago Fácil. Solamente en el caso de Locutor Nacional, la matrícula se abonará luego del examen de ingreso.

Portal de preinscripciones

Video instructivo para acceder al portal de preinscripciones.

Vías de contacto

Si tenés dudas sobre las inscripciones, planes de estudios o cualquier otra información, podés acercarte a nuestra oficina de atención al público, de lunes a viernes, de 8 a 21 hs. También, podés llamarnos o, simplemente, enviar un correo electrónico con tu consulta.

Florencio Varela 1.903, San Justo
4480-8900 (interno 5964)
escueladeartesymedios@unlam.edu.ar
Artes y Medios UNLaM
@artesymediosunlam
Scroll al inicio