Inscripciones
Ciclo Lectivo 2026
Las inscripciones a las carreras de la Escuela de Artes, Medios e Innovación de la UNLaM ya cuentan con cronograma confirmado. A continuación, encontrarás las fechas asignadas para cada carrera, junto con la información necesaria para realizar la preinscripción y el trámite presencial.
CARRERAS PRESENCIALES
CARRERAS A DISTANCIA
También, te facilitamos toda la información necesaria sobre los requisitos y el procedimiento de inscripción.
El primer paso para lo deberás realizar a través del Portal de Preinscripción eam.unlam.edu.ar y, desde allí, podrás cargar tus datos personales y académicos, y descargar la Ficha de Preinscripción. El portal se habilitará a partir de las 10 hs. del día asignado para cada carrera.
Dentro de la misma plataforma, tendrás que sacar un turno para realizar la inscripción presencial en la Universidad y, además, deberás adjuntar toda la documentación en un único archivo en formato PDF.
La documentación que se debe presentar es la siguiente:
En el caso de inscribirte a una Tecnicatura de modalidad presencial, la documentación requerida deberá presentarse por ventanilla el día asignado para esa carrera. Si te inscribís a una carrera de modalidad a distancia, deberás realizar la Preinscripción y cargar la documentación de manera virtual. Una vez completado ese paso, se te informará cómo proceder para la presentación de la documentación.
Antes del inicio de clases, la/os estudiantes que se inscriban deberán participar de jornadas introductorias a la Vida Universitaria, de carácter presencial y obligatorio. Son encuentros previos al inicio de las clases en los cuales se aborda información sobre asuntos administrativos, el régimen de aprobación y regularidad en las materias y el manejo de los diferentes portales de la Universidad, entre otros contenidos de interés.
¿Dónde tenés que presentar la documentación?
Vas a tener que acercarte de manera personal a la ventanilla de atención al público de la Escuela de Artes, Medios e Innovación, localizada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Recordá que toda la documentación deberás presentarla de forma presencial el día del turno que elegiste en el sitio de Preinscripción.
¿Cómo y cuándo tengo que abonar la matrícula?
En el momento de presentarte por ventanilla para entregar tu documentación, te daremos el cupón de pago de tu matrícula para que lo abones y tu inscripción quede completa. El pago del cupón podrá realizarse a través de la plataforma Pay Per TIC (con tarjeta de crédito/débito) o por RapiPago o Pago Fácil. Solamente en el caso de Locutor Nacional, la matrícula se abonará luego del examen de ingreso.
Portal de preinscripciones
Video instructivo para acceder al portal de preinscripciones.
Vías de contacto
Si tenés dudas sobre las inscripciones, planes de estudios o cualquier otra información, podés acercarte a nuestra oficina de atención al público, de lunes a viernes, de 8 a 21 hs. También, podés llamarnos o, simplemente, enviar un correo electrónico con tu consulta.
