En nuestras sociedades, la comunicación tiene un papel central en la transmisión de información y la creación de significados. Es por esto que, un productor de contenidos para medios de comunicación juega un papel crucial en el desarrollo de la transmisión y creación de estas representaciones.
Este profesional planifica, desarrolla y administra contenidos para diversas empresas o proyectos independientes. Porque los medios de comunicación no solo transmiten información, sino que también modelan y transforman la percepción y la experiencia humana y para eso debemos formar productores de contenido responsables, que actúen con ética y profesionalidad.
Teniendo en cuenta estos indicadores, la creación de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para Comunicación, brinda una formación académica en un área en pleno crecimiento, dando respuesta a la necesidad de nuestra comunidad educativa, en una profesión con amplias posibilidades de inserción en el mercado.
Título
Técnico/a Universitario/a en Producción de Contenidos para la Comunicación
Duración
Dos años y medio
Arancel
Se abona una matrícula y nueve cuotas mensuales por cada año de clases
Requisitos
Título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). No hay curso ni examen de ingreso.
Modalidad
Presencial
Sedes
Florencio Varela 1.903, San Justo.
Perfil del graduado
Los Técnicos Universitarios en Producción de Contenidos para la Comunicación serán profesionales con:
Competencias multidisciplinarias en la producción de contenidos para diferentes medios (audiovisual, radio, digital) y con capacidad para integrarse a equipos de trabajo de diversas áreas.
Habilidades narrativas sólidas, adaptando el storytelling a distintos públicos y plataformas, en contextos nacionales e internacionales.
Conocimiento profundo de las herramientas técnicas y conceptuales que le permitan gestionar la preproducción, producción y postproducción de contenidos para la comunicación.
Adaptabilidad a la innovación tecnológica y las nuevas tendencias en comunicación digital, incluyendo el manejo de plataformas, formatos interactivos y estrategias de marketing de contenidos.
Alcances del título
El graduado de la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación será capaz de llevar a cabo las siguientes actividades:
Planificar, producir y post-producir contenidos en distintos formatos (audiovisual, radio, digital) para fines informativos, educativos, recreativos o institucionales.
Desarrollar estrategias de comunicación digital adaptadas a plataformas y redes sociales, con especial énfasis en la narrativa y el storytelling.
Operar y gestionar herramientas de producción audiovisual y radiofónica, incluyendo cámaras, sonido e iluminación en distintos entornos.
Elaborar guiones en proyectos de contenido digital, audiovisual y transmedia, considerando los distintos lenguajes y narrativas requeridas por cada plataforma.
Crear y gestionar proyectos de comunicación integrales, colaborando en la producción de eventos masivos, campañas publicitarias o lanzamientos de productos.
Informes e inscripción
Toda la información referida a fechas y requisitos para ingresar a nuestras Tecnicaturas, la podés encontrar enInscripciones. También, podés comunicarte con nuestro equipo a través de las vías de contacto.
Florencio Varela 1.903, San Justo
4480-8900 (interno 5964)
escueladeartesymedios@unlam.edu.ar
Artes y Medios UNLaM
@artesymediosunlam
Plan de estudios
1º
Fundamentos de la Comunicación
Taller de Producción Audiovisual I
Introducción al Periodismo
Narrativas y Storytelling
Comunicación Política y Discurso
Taller de Producción Audiovisual II
Introducción al Marketing
Producción Radiofónica y Podcasting
Periodismo y Redacción Digital
Legislación de Medios y Propiedad Intelectual
2º
Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
Innovación y Nuevas Tecnologías en la Comunicación
Legislación y Ética en la Producción de Contenidos
Taller de Producción Audiovisual III
Ingles I
Comunicación Digital
Narrativa Audiovisual: cine y documental
Sonido II
Ingles II
Relaciones Públicas Avanzadas y Storytelling Corporativo