En nuestras sociedades, la comunicación tiene un papel central en la transmisión de información y la creación de significados. Es por esto que, un productor de contenidos para medios de comunicación juega un papel crucial en el desarrollo de la transmisión y creación de estas representaciones.
Este profesional planifica, desarrolla y administra contenidos para diversas empresas o proyectos independientes. Porque los medios de comunicación no solo transmiten información, sino que también modelan y transforman la percepción y la experiencia humana y para eso debemos formar productores de contenido responsables, que actúen con ética y profesionalidad.
Teniendo en cuenta estos indicadores, la creación de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para Comunicación, brinda una formación académica en un área en pleno crecimiento, dando respuesta a la necesidad de nuestra comunidad educativa, en una profesión con amplias posibilidades de inserción en el mercado.
Título
Técnico/a Universitario/a en Producción de Contenidos para la Comunicación
Duración
Dos años y medio
Arancel
Se abona una matrícula y nueve cuotas mensuales por cada año de clases
Requisitos
Título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). No hay curso ni examen de ingreso.
Modalidad
Presencial
Sedes
Florencio Varela 1.903, San Justo, y Moreno 1623, CABA.
Perfil del graduado
Los Técnicos Universitarios en Producción de Contenidos para la Comunicación serán profesionales con:
Competencias multidisciplinarias en la producción de contenidos para diferentes medios (audiovisual, radio, digital) y con capacidad para integrarse a equipos de trabajo de diversas áreas.
Habilidades narrativas sólidas, adaptando el storytelling a distintos públicos y plataformas, en contextos nacionales e internacionales.
Conocimiento profundo de las herramientas técnicas y conceptuales que le permitan gestionar la preproducción, producción y postproducción de contenidos para la comunicación.
Adaptabilidad a la innovación tecnológica y las nuevas tendencias en comunicación digital, incluyendo el manejo de plataformas, formatos interactivos y estrategias de marketing de contenidos.
Alcances del título
El graduado de la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación será capaz de llevar a cabo las siguientes actividades:
Planificar, producir y post-producir contenidos en distintos formatos (audiovisual, radio, digital) para fines informativos, educativos, recreativos o institucionales.
Desarrollar estrategias de comunicación digital adaptadas a plataformas y redes sociales, con especial énfasis en la narrativa y el storytelling.
Operar y gestionar herramientas de producción audiovisual y radiofónica, incluyendo cámaras, sonido e iluminación en distintos entornos.
Elaborar guiones en proyectos de contenido digital, audiovisual y transmedia, considerando los distintos lenguajes y narrativas requeridas por cada plataforma.
Crear y gestionar proyectos de comunicación integrales, colaborando en la producción de eventos masivos, campañas publicitarias o lanzamientos de productos.
Informes e inscripción
Toda la información referida a fechas y requisitos para ingresar a nuestras Tecnicaturas, la podés encontrar enInscripciones. También, podés comunicarte con nuestro equipo a través de las vías de contacto.
Florencio Varela 1.903, San Justo
4480-8900 (interno 5964)
escueladeartesymedios@unlam.edu.ar
Artes y Medios UNLaM
@artesymediosunlam
Plan de estudios
1º
Fundamentos de la Comunicación
Taller de Producción Audiovisual I
Introducción al Periodismo
Narrativas y Storytelling
Comunicación Política y Discurso
Taller de Producción Audiovisual II
Introducción al Marketing
Producción Radiofónica y Podcasting
Periodismo y Redacción Digital
Legislación de Medios y Propiedad Intelectual
2º
Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
Innovación y Nuevas Tecnologías en la Comunicación
Legislación y Ética en la Producción de Contenidos
Taller de Producción Audiovisual III
Ingles I
Comunicación Digital
Narrativa Audiovisual: cine y documental
Sonido II
Ingles II
Relaciones Públicas Avanzadas y Storytelling Corporativo